THE GREATEST GUIDE TO IMPORTAR BUQUES

The Greatest Guide To IMPORTAR BUQUES

The Greatest Guide To IMPORTAR BUQUES

Blog Article

Si estás interesado en adentrarte en el comercio internacional, recuerda que en México alrededor del 90% de las operaciones se realizan a través de agentes aduanales, por lo que los agentes aduanales, y las agencias a las que están afiliados pueden ser una gran oportunidad para ti.

Representar al exportador/importador y estar presente en caso de inspección para garantizar la legalidad de la mercancía.

Serán de oficio las de los representantes aduaneros que hayan superado las pruebas de aptitud y estén establecidos en el territorio español.

Un agente de aduanas es una persona o empresa que está autorizada por el gobierno para ayudar a los importadores y exportadores en todo lo relacionado con el paso de productos a través de las aduanas.

En este sentido, el representante de aduanas también es el responsable de requerir las notificaciones que remite la Agencia Tributaria.

Tomar la decisión de elegir entre un Agente Aduanal y un Gestor Aduanal no es tarea sencilla, sin embargo, con nuestros años de experiencia en Importaciones a México, te recomendamos adquirir un servicio que garantice una importación de efectiva y represente riesgos mínimos.

“A ellos no les sobra nada”: la opinión de los hinchas de Boca Juniors sobre el cruce con River Plate en los cuartos de la Copa de la Liga

Estos profesionales, (Mimpo somos agente aduanal en México) nos encargamos de garantizar el cumplimiento de las normativas aduaneras, facilitando el paso de mercancías a través de las fronteras y asegurando un comercio justo y seguro, En Mexico tenemos  funciones de coadyuvantes de la autoridad aduanera, en el proceso de recaudación y cumplimiento de regulaciones y restricciones no arancelarias, y de responsables solidarios de los importadores ante la autoridad por las obligaciones fiscales que derivan del proceso de importacion/exportacion.

Colaboramos con las autoridades aduaneras en el ejercicio de sus facultades, en la prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita, contrabando, falsificaciones y otras actividades ilegales gestionados a la sombra del comercio internacional legitimo.

Este régimen aduanero le permite almacenar mercancía en suspensión de impuestos, lo que supone un ahorro de costes al no tener que adelantar los aranceles ni el IVA a la Agencia Tributaria.

“Como Agente de Aduanas con mas de 30 años de experiencia, le podemos ofrecer rapidez y eficacia en todos los trámites aduaneros” Intercoex es Agente de Aduanas colegiado.

Dentro del trámite habitual de este tipo de declaraciones, el profesional debe de atender los requerimientos de la Aduana para realizar inspecciones de las mercancías en el lugar donde se encuentre depositada al efecto o, en su lugar, asistir al cotejo de la declaración para la obtención de la correspondiente autorización del destino aduanero solicitado.

  Funciones del representante de aduanas El representante aduanero es cualquier persona física o jurídica que se encarga de facilitar la importación y exportación de todo tipo de mercancías que deben pasar por inspección de aduanas aplicando las políticas comerciales vigentes. Esta denominación ha comenzado a usarse en 2010, ya que antes se conocía a este profesional como agente de aduanas y sólo podían acceder a este puesto particulares, no empresas. La labor del representante aduanero está regulada por la Unión Europea y se complementa a veces con la normativa nacional vigente. Para poder ejercer como tal, deberá estar inscrito en el Registro de Representantes Aduaneros del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, formalismo para el cual se requiere de la realización de un exam de aptitud que lleva a cabo este organismo fiscal. Entre las funciones que puede desempeñar un agente de aduanas se encuentran principalmente las de tipo administrativo, gestionando todo tipo de documentación con la Agencia Tributaria y encargándose del pago de impuestos aduaneros en nombre del importador. Otra de sus labores es la gestión de servicios paraduaneros, es decir, se encarga de recibir la solicitud y poner en marcha la realización de determinados servicios que necesitan las mercancías para poder pasar las aduanas, ya sean controles sanitarios, de calidad o fitosanitarios. Por otro lado, se encuentra la expedición de certificados de origen en función de los acuerdos que la Unión Europea tenga con el país de destino, garantizando que el contenido de la carga cumpla con las reglas del tratado comercial al que se debe acoger la empresa de origen. El representante aduanero también se encargará de prestar asesoramiento sobre comercio exterior tanto a importadores como a exportadores, así como IMPORTAR COCHES de mediar entre las partes para garantizar la realización de la transacción de manera óptima. Además, el agente de aduanas será garante de la empresa de origen, presentando la declaración en la aduana y estando presente en caso de inspecciones físicas como representante de la entidad.

El representante aduanero es el responsable de gestionar toda la fase de importación y exportación de la mercancía. Por ello, el agente tramita el pago en nombre de su cliente. Y es que sin los correspondientes pagos de impuestos y aranceles, la mercancía no puede salir.

Report this page